¿Qué sabes del origen de las pérgolas?
29 de Abril de 2016

Además de estar especializados en instalación de toldos en Fuencarral, Madrid, nos encargamos de realizar montajes de pérgolas. Por eso, queremos aprovechar este post para hablarte sobre el origen de esta última estructura y comentar algunos de sus usos más típicos.

La palabra ‘pérgola’ es de procedencia italiana. Esta estructura surgió como una pequeña construcción que hacía de soporte para las plantas trepadoras. Las primeras pérgolas se hacían con vigas horizontales, sostenidas por pilares. Sabemos que aquellos modelos empezaron a usarse en la Antigüedad. En el jardín del Priorato de Orsan, puede verse una pérgola en la que crece la vid.

Como empresa experta en instalación de toldos en Fuencarral, Madrid, y en pérgolas, nos gustaría que supieras que a esta construcción le podemos dar diferentes usos. En primer lugar, como hemos apuntado, sirve de soporte a las plantas trepadoras (vid, glicina, clemátide, etc.). Asimismo, protege frente a la radiación solar.

Por otro lado, gracias a la presencia de las plantas, estamos mejor protegidos del calor. Se crea un microclima por medio de la evaporación. También pueden hacer de refugio en caso de lluvia fina si la estructura dispone de una persiana y una vegetación densa.

Para finalizar, queremos señalar que la pérgola también es eficaz para crear un ambiente íntimo y privado, lejos de las miradas indiscretas. No podemos pasar por alto tampoco que es un excelente elemento decorativo.

Desde Toldos Ayma, quedamos a tu disposición por si estás interesado en conocer otros de los productos que podemos ofrecerte. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: